Beneficios de los inciensos
Muchas personas suelen pensar que los inciensos solo sirve como un ambientador, y no son conscientes de los muchos beneficios que el incienso le otorga a la mente y el cuerpo
Eso por eso que hoy veremos cuáles son los beneficios de los inciensos y por qué es utilizado en todo el mundo por chamanes, religiosos y artistas -entre otros- para llamar a los poderes curativos, la meditación y la inspiración.
Generosidad:
Los rituales son una parte importante de la vida, incluso los más pequeños. La importancia de ofrecer incienso es clave, ya que ofrecer -sin esperar algo a cambio por el gesto- ejercita la generosidad, el acto de dejar ir.
Conexión con los elementos:
El incienso conecta con los elementos, pues para su uso se requiere encender fuego y oxígeno para quemadlo. Esto nos conecta con nuestra relación con el mundo, el elemental y el de los sentidos.
Aprecio:
Se necesita tiempo para encontrar un incienso que se conecte con tu ser, ya que hay muchas variedades. Puedes encontrar inciensos delicados y florales, o incienso indio que evoca un ambiente cálido, entre muchas variedades. Hay muchas diferencias sutiles y eso te llevará a elegir un incienso que te agrade.
Al disfrutar del incienso en el contexto de la práctica de meditación, se establece un tono positivo para la sesión; ya que se llega a apelar a la parte que es capaz de relajarse, reducir la velocidad y apreciar. Cultivar la apreciación es la base de la disciplina.
Salud:
El incienso es saludable. Mejora la concentración y el enfoque, previene infecciones, alivia dolores de cabeza, combate la depresión, reduce la ansiedad y la tensión, y ayuda a reducir el insomnio.
Lección sobre la experiencia:
La quema de un incienso ofrece una lección: el palo de incienso comienza en un cuerpo entero que luego se hace más corto mientras se quema.
No hay forma de reparar o recuperar un incienso quemado. Al principio, el olor es fuerte, pero luego pronto el palo se ha consumido y el olor será débil. A veces, la ceniza se sienta en la parte superior de la barra, como una memoria de glorias pasadas, antes de caer en el recipiente de incienso.
El humo sube lentamente como tinta blanca en un pincel invisible o se dispersa, avivado por las corrientes ocultas de aire. Toda experiencia es efímera -como el humo de un palo de incienso- y esta es una verdadera lección.
Preparación:
Para ofrecer el incienso, necesitas varios elementos; por lo que necesitas pensar acerca de esto antes de su sesión de práctica; y a la vez, para practicar, necesitas tiempo, lugar e intención.
Debes planificar y organizar tu vida para que puedas sostener una práctica. Tu tiempo y espacio tienen valor. Son los mismos productos básicos de la existencia y de los recursos esenciales para la práctica. Siempre escasos, pueden ser malgastados o no.
Imagen: jessainscough
Fuente: http://esotericos.org/beneficios-de-los-inciensos/#