Una alternativa segura para tratar a su mascota: las flores de Bach
Una alternativa segura para tratar a su mascota: las flores de Bach
Las flores de Bach. Todos los dueños de mascotas queremos lo mejor para la salud de nuestros animales, y muchas veces nos preguntamos si no existe una alternativa natural para tratar diversas afecciones que puedan padecer.
Diferentes alternativas saludables específicas para cada caso
Puesto que cada animal es diferente, y se encuentra en un ambiente diferente al de sus pares, se merece un trato diferente en lo que se refiere a los diferentes métodos para tratar diferentes enfermedades o padecimientos.
Y una excelente e innovadora alternativa son las flores de Bach para mascotas.
La flor, o combinación de flores de Bach para mascotas, dependen absolutamente del caso particular de su animal.
Por ejemplo, es de suma importancia prestar atención a su mascota.
Dedicar el tiempo necesario para conocer sus reacciones frente a las diferentes influencias a las cuales pueda estar expuesta.
Muchas veces pueden sufrir de alguna enfermedad seria, que requerirá de atención profesional de un veterinario, pero que puede beneficiarse de la ayuda de las flores de Bach.
En casos de ésta índole, recuerde siempre que debe consultar con el veterinario de su animal si la combinación de flores de Bach puede ser de ayuda y si es la apropiada.
En caso de que su veterinario no tenga conocimiento sobre las flores de Bach para mascotas, siempre puede referir una consulta con su especialista en homeopatía, para estar seguro de que será útil para su animal.
Diferentes opciones y combinaciones de flores de Bach
Dependiendo del caso específico de su mascota (ya sea una enfermedad seria o una alteración en su comportamiento, como por ejemplo una irritabilidad descomunal, decaimiento o alteración poco común), será la combinación que deberá utilizar para su animal.
Por ejemplo, la flor de Bach más útil por excelencia es la conocida como Rescue Remedy (del inglés, remedio de rescate), que suele ser una combinación de más de 7 distintas flores de Bach.
Cuya finalidad es dar respuesta a los síntomas más graves y prominentes, o en casos de un accidente.
Otras de las flores de Bach para mascotas más utilizadas por los expertos en el campo son el Olivo y la Manzanilla Silvestre.
Que pueden administrarse junto con antibióticos o medicinas contra los parásitos en caso de que el animalito sufra de una infección, el Nogal (indiscutiblemente útil en casos severos de celo o problemas en el desarrollo), y la Violeta del Agua, entre otras.
Ahora bien, una de sus preguntas puede ser, ¿Cómo puedo administrar las flores de Bach a mi mascota?
Puesto que las flores de Bach se presentan en forma de un líquido y no poseen un sabor u olor fuertes, una buena alternativa es simplemente poner entre 4 y 7 gotas en el agua, leche, o comida preparada, y asegurarse de que consuman la totalidad de las mismas.
En caso de que el animalito pueda saborear, olfatear o simplemente se rehúse a ingerir el agua o comida que contiene las flores de Bach para mascotas, existe otra alternativa, aunque es una menos placentera para el animal:
Sujetando cuidadosamente la boca abierta de la mascota, introducir con un gotero 7 gotitas, preferentemente de manera sublingual.
Fuente: www.consejosnaturales.com