Solar Tree, ecológica con diseño urbano
Diseñado por el estudio Ross Lovegrove y fabricado por Artemide, el Solar Tree es otro manifesto de cómo el arte y la ecología pueden ofrecer a la ciudad un mobiliario urbano que aporte belleza, alegría y atención al medio ambiente en nuestras ciudades.
Después de haber viajado por el mundo, el Solar Tree se encuentra ahora en Londres, después de su presentación en la Semana del Diseño 2012 de Clerkenwell, este peculiar árbol solar que unifica nuevas formas biológicas en la arquitectura, permanecerá en la Capital Británica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta finales de septiembre.
Inspirado en la naturaleza, la estructura se compone de formar orgánicas, 20 tallos y seis hojas que soportan los paneles solares y las luces LED. El diseño robusto, mecanizado pero también estético en la escultura, ofrece nuevas perspectivas de creaciones para el mobiliario urbano que transformará el aspecto de las calles y ciudades del futuro en lugares menos feos y aburridos.
El Solar Tree tiene una inteligencia artificial incorporada que controla la energía que usa y la luz que desprende. Las luces LED, que se encienden automáticamente cuando cae la noche, equilibran la intensidad de la luz, dependiendo del nivel de energía en las baterías y las condiciones naturales de luz nocturna.
El Solar Tree ha sido desarrollado para funcionar fuera de la red eléctrica. La energía solar producida por el árbol es suficiente para que brille durante tres días, pero además, se puede conectar a la red para retroalimentar el exceso de energía producido por la escultura.
Fuente: http://ecoexpoonline.com