Símbolos ReiKi

Estos símbolos contienen el poder para despertar una habilidad o crear un resultado, o transmiten información y realización místicas de sí mismos sin o con poca acción o intención de alguien.

Son usados en la geometría sagrada o tattwas y hasta cierto punto Yantra Mandalas, están entre ésos en que la verdadera forma se dice que es la que estimula directamente los modelos subconscientes de la energía en el cuerpo, cerebro y energía física y la realidad no-física.

La segunda creencia se opone, los símbolos pueden ser algo que es activado por la intención o el ritual o por la proximidad a lugares o personas santas y se cargan y contienen el poder de crear un efecto.

La última clase de símbolos son esos que representan herramientas o disparadores que lo habilitan a usted para conectar con la información, la energía y para usar una función espiritual, etcétera, eso existe separado del símbolo mismo.

El símbolo es más como un botón, el poder está en lo que los símbolos visualizan antes que tener un poder propio.

Estos puntos de vista no son realmente exclusivos, son las diferentes maneras de mirar las cosas. Algunas personas en los Estados Unidos han considerado y han enseñado que los símbolos de Reiki y sus nombres o el mantra en sí mismos contienen inherentemente el poder y, por ser sagrados y secretos, no deben ser revelados a nadie que no sea iniciado.

La mayor parte de los Símbolos usados en Reiki son palabras que se escriben en Kanji y que tienen significados simbólicos esotéricos en algunas tradiciones budistas.

Estos símbolos son exactamente eso, símbolos. Ellos no son lo que ellos visualizan. Los símbolos de Reiki visualizan las funciones específicas de propiedades de la energía para curar y aumento espiritual.

Cuando cualquiera que es afinado a Reiki ve y dice el nombre o dibuja estos símbolos, lo ayudan a conectar a sí mismo con la energía de Reiki y a activar la función y propósito específico que el símbolo visualiza.

Los símbolos nos recuerdan que hay maneras de enfocar aspectos diferentes de la energía y usarlos.

Usted puede usar también Reiki para enfocar en otros aspectos y propósitos de la energía universal por la intención directa.

Otros sistemas que han evolucionado de Reiki tal como Seichim y Karuna usan los diferentes símbolos para enfocar en otros aspectos de la energía. Sin embargo usted puede usar Reiki para estas funciones sin Alineamiento adicional y con o sin el uso de los símbolos adicionales.

En el Usui Reiki Ryoho Gakkai que es la sociedad de Reiki fundada por Usui Sensei, entendemos que los símbolos fueron agregados por Usui sensei algún tiempo después que su realización en Reiki, para ayudar a esas personas que tienen poca experiencia en el trabajo de la energía o que necesita ayuda para conectarse con la energía.

Los símbolos se escogieron aparentemente de esos términos usados en algunas sectas budistas esotéricas y que son apropiadas para la función del poder de Reiki.

SÍMBOLOS REIKI

En la era de la Atlántida se cree que existían 300 Símbolos y cada persona puede tener su propio símbolo. Durante un tratamiento autoreiki o a otro paciente puede aparecer en la mente un símbolo, esté puede ser empleado en forma personal, ya sea para el paciente o para nosotros mismos según el caso, ya que puede ser información que aparece en la mente por vía psíquica, pero solo funcionaría en el ámbito personal.

Cuando se está trabajando con un símbolo, se debe imaginar que éste, entra en el cuerpo con movimiento Propio que posee el símbolo. Los símbolos son seres en otra dimensión, en otro campo vibracional, en otro plano más sutil.

Al trabajar con ellos, los materializamos, aumentamos la capacidad energética y tienen inteligencia propia, por eso no pueden ser Utilizados para causar daño. Parte de los guías de Reiki Son los símbolos. Reiki es protección.

En cada iniciación se agrega un símbolo, lo que hace Que aumente el voltaje energético en quien los posea. Los símbolos se hacen durante una terapia todas las veces que se quiera, o que la mente lo sugiera. Igualmente se puede hacer una terapia sin símbolos, pues en forma intuitiva o sugerida por el mismo símbolo éstos se manifiestan durante la terapia mentalmente.

SANACIÓN A DISTANCIA:

Se debe enviar a la persona en reposo previo acuerdo de la hora. El 3er. Símbolo no solo es la llave para mandar la sanación sino que también se emplea durante la terapia y se visualiza la persona sana, se llena el campo de luz y se agradece.

SANACIÓN DE TRAUMA DEL PASADO

Se inicia con HON SHA ZE SHO NEN. Cuando ha aflorado el recuerdo se lleva un día atrás del suceso preguntando qué ocurrió un día antes del evento. Como es un trauma generalmente no hay recuerdo. Si no recuerda le recordamos un momento agradable en la vida o le inventamos un cuento como una fiesta, un parque comiendo helado, etc.

Esto con el fin de cambiar la película del suceso doloroso por uno tranquilo. En ese momento se envía el 3er. Símbolo como un sello que cierra o fija el recuerdo. Se lleva 15 días adelante y se hace 2 veces el 3er. Uno detrás del otro para llevar al futuro su pasado bonito.

El paciente normalmente no recuerda ni lo de antes ni lo de después por lo traumático. 15 días después volvemos a crear otra película linda y se fija con el 3er. (sencillo como anclaje). Los 2 (3eros) son para proyectar el futuro.

OTROS USOS:

PROGRAMACIÓN DE CUARZOS

1. Se toma el cuarzo en las manos

2. Sei-He-Ki: para purificarlo o liberarlo de energías negativas. El Sei-He-Ki es un purificador, se puede usar en heridas e infecciones. Visualizar como se purifica y limpia

3. Cho-Ku-Rei: (a. ó b) para potencializarlo. Se pone la intención

4. Si se va a programar para sanación se envía: HON SHA ZE SHO NEN

Con las joyas se puede hacer lo mismo

ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS

1. Relajación

2. Visualizar HON SHA ZE SHO NEN: para apertura chakra por chakra y se llena con el HON SHA ZE SHO NEN del color que llegue.

3. Sei-He-Ki: de abajo hacia arriba (del chakra 1 al 7) para armonización. Se imagina que está limpiando

4. Cho-Ku-Rei: para potencializarlo

Se envía en ese orden a cada chakra empezando por el chakra raíz, el proceso se puede hacer para casos individuales o colectivos.

EJERCICIOS PARA LA MEMORIA

  • Meditación al acostarse devolviendo la película del día
  • Integración de los hemisferios
  • Estar aquí y ahora

REIKI AL PLANETA

  • Visualizamos el planeta tierra
  • Imaginamos una red con los símbolos alrededor del planeta

RESPIRACIÓN Y VISUALIZACIÓN

1. HON SHA ZE SHO NEN: crea circuito energético

2. Sei-He-Ki: hace purificación emocional

3. Cho-Ku-Rei: acumula energía

RESPIRACIÓN Y VISUALIZACIÓN A TRAVÉS DE SÍMBOLOS

1. Se inspira y se imagina que inspira HON SHA ZE SHO NEN

2. Se exhala varias veces y se crea un circuito

3. Se inhala y se imagina que entra el Sei-He-Ki purificando

4. Inhalo 3 veces Cho-Ku-Rei para acumular energía y purificar emocionalmente

AUTOREIKI

1. Respiramos o sea inhalamos visualizando el símbolo, luego se exhala.

2. Sei-He-Ki: limpiamos parte emocional

3. HON SHA ZE SHO NEN: sentimos que se acumula energía

Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica en imágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japonés. Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso de símbolos para meditar y modificar la consciencia.

Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada símbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significación.

Si atendemos a este principio de ordenación causal o mórfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de información que son los símbolos. En síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:

CHO-KU-REI = potenciación

SEI-HE-KI = purificación

HON-SHA-ZE-SHO-NEN = canalización

Además, cada uno predomina en un plano vibracional determinado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energía o consciencia:

CHO-KU-REI = físico/vital

SEI-HE-KI = emocional/mental

HON-SHA-ZE-SHO-NEN = causal/kármico

El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idónea. Los objetivos a los que se envían o aplican los símbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar…

USANDO LOS SIMBOLOS REIKI
Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginación de cada uno encuentre muchas otras posibilidades.

HACER QUE LA VIVIENDA SEA PROTEGIDA DEL EXTERIOR
Dibujamos el SEI-HE-KI junto con la afirmación: “Esta vivienda está protegida de cualquier influencia desarmoniosa, la cual es filtrada y no puede pasar”, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa.

PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA
Trazamos el símbolo SEI-HE-KI con la mano sobre las paredes de cada habitación. Afirmamos mental o verbalmente: “Que los estados de paz, amor y armonía reinen en esta habitación y en esta casa”.

PARA DEJAR DE FUMAR
Dibujamos el HON-SHA-ZE-SHO-NEN y el SEI-HE-KI, y escribimos: “El hábito de fumar me resulta cada vez más repulsivo y desagradable”, y este pequeño documento lo ponemos dentro del cajetín de tabaco.

PARA PROSPERAR ECONOMICAMENTE
Dibujamos el CHO-KU-REI y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta de bancaria.

Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos “CHO-KU-REI!!” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”. Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “CHO-KU-REI!!” y “Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.

PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO
Escribir en una hoja: “Soy capaz de trabajar y ofrecer una actividad útil al mundo. Por el poder de la Luz, el Reiki universal, ahora obtengo el perfecto trabajo para mis necesidades”.

Mantener esa carta en un lugar limpio y alto, ponerle una candela, y cada día tomarla unos minutos entre las manos imprimiendo el HON-SHA-ZE-SHO-NEN.

PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA
Cuando ha habido desavenencias, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo, y dibujar el SEI-HE-KI alrededor del mismo.

Escribir: “Que nuestras mentes y corazones sean purificados y alcancen la armonía en nuestra unión”. Cuando hay amor, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo e inscribir el mismo en un triángulo cuyos vértices tienen cada uno el dibujo de un CHO-KU-REI.

Escribir: “Nuestro amor es dinamizado y se expande constantemente para bien de todos”. Para realizar la armonía sexual, trazar un dibujo de pareja en unión sexual y escribir los nombres de ambos.

Dibujar en el chakra corona el HON-SHA-ZE-SHO-NEN y en el chakra sexual el SEI-HE-KI y el CHO-KU-REI. Magnetizar el gráfico con las manos unos minutos al día o a la semana, especialmente antes de realizar una unión.

DESARROLLO DEL PROPIO POTENCIAL HUMANO Y ESPIRITUAL

Enviar diariamente el Reiki Luz a los seres, sean amigos, conocidos o lejanos, rezando las Cuatro Alegrías (amor, compasión, regocijo y ecuanimidad), junto con los símbolos para la evolución en todos sus planos.

También podemos proyectar los símbolos de luz alrededor de Gaia, la Tierra, o a todos los reinos universales. Visualizar a los seres objeto de nuestro amor y compasión.

Al inhalar, atraer su sufrimiento y problemas hacia nuestro chakra corazón, donde están los tres símbolos en su triángulo que gira constantemente. Al exhalar, proyectar la felicidad, luz y soluciones hacia ellos.

El HON-SHA-ZE-SHO-NEN canaliza la energía a distancia y actúa en el plano kármico,

El SEI-HE-KI purifica la negatividad y libera a los seres contemplados (y a nosotros mismos al aceptar sus karmas), y el

CHO-KU-REI dinamiza el poder luminoso de gozo y realizaciones que retorna a los seres (y aumenta en nosotros mismos).

Practicar el Buda de la Medicina, meditación del Tantra tibetano, y durante la fase de generación y mantra, visualizar los símbolos Reiki emanando sin cesar de Sangye Menla hacia todos los puntos del infinito universo. Realizar el Yoga del Bum Chum (Pequeño Vaso) y visualizar el CHO-KU-REI en el mismo.

En Pranayama o Meditación sobre el Canal Central, respirar con los símbolos y visualizarlos en los extremos de los canales.
El HON-SHA-ZE-SHO-NEN para crear un circuito energético superior, una memoria causal luminosa en el cuerpo sutil.
El SEI-HE-KI cuando pensamos en la purificación emocional y bioenergética.
El CHO-KU-REI para acumular prana o energía vital. Trabajar en los chakras emplazando los símbolos.
El HON-SHA-ZE-SHO-NEN para iniciar su apertura y funcionamiento superior.
El SEI-HE-KI para armonizarlos.
El CHO-KU-REI para dinamizarlos. En una práctica continuada o asidua debemos emplear este orden.

PARA LA SANACION EN CONTACTO FISICO

Cuando realizamos un tratamiento físico directo, visualizar el SEI-HE-KI en nuestro chakra del pecho, para mantener nuestra aura protegida y libre de cualquier vibración desarmoniosa.

Proyectar el HON-SHA-ZE-SHO-NEN desde cierta distancia sobre el aura del receptor, antes de iniciar su tratamiento físico directo. El símbolo se traza en el aire y se sella tres veces sobre el aura. A continuación pueden seguir diversos pases dinámicos de armonización.

Al terminar los tratamientos físicos directos, los sellamos a cierta distancia con el CHO-KU-REI y armonizamos toda el aura con varios pases circulares o elípticos. Localmente podemos aplicar (trazar o imprimir) el símbolo que mejor corresponda al trastorno a tratar sobre el área corporal afectada.

SEI-HE-KI es casi siempre idóneo para regular, equilibrar, proteger, purificar, liberar, limpiar, drenar,… CHO-KU-REI para estimular, dinamizar, potenciar, aumentar el flujo, sellar… HON-SHA-ZE-SHO-NEN para programar el campo causal del organismo o área tratada de acuerdo a una afirmación o una visualización.

CONSEJOS ESPECIALES

Técnica sugerida:
Al ir a dormir, hacer una breve meditación, imaginando el Honshazeshonen en nuestra garganta. Afirmar: “Mis sueños están llenos de claridad y luz, soy consciente mientras sueño”.

Dibujar el Honshazeshonen en blanco sobre un fondo azul oscuro, diariamente hacerle Reiki con las manos mientras repetimos el pensamiento anterior, y colocar el símbolo bajo la almohada o en la cabecera. Entrar en el sueño con la visualización del Honshazeshonen en la garganta.

Ayudar a los enfermos mentales a restablecerse o a mantener un equilibrio con su trastorno, como complemento a cualquier tratamiento psiquiátrico o psicoterapeútico.
Potenciar las inducciones a la memoria karmica, las regresiones sanadoras de antiguos conflictos emocionales.
El psicoviaje hacia regiones desconocidas de la imaginación colectiva, para traer claves con que comprender nuestra vida.

Mejorar nuestras relaciones afectivas, sociales, interpersonales… empleando el Reiki como un modo de mantener el contacto con la esencia luminosa de los demás y de uno mismo.

Técnica sugerida:
Cuando saludamos a alguien, le damos la mano o un abrazo, practicar secretamente el Reiki, envolviendo el aura de la persona con símbolos Honshazeshonen, con el pensamiento “Reconozco y me abro a la Luz de tu ser” y “te envuelvo en mi llama de Amor”.

Potenciar los poderes creativos de la mente, los recursos psicológicos, la flexibilidad intelectual y de conducta, para modelar nuestra forma de ser hacia la excelencia y el auténtico triunfo, el que consiste en ser coherentes con nuestro concepto global de la vida y nuestro propósito divino en ella.

Técnica sugerida:
Para modificar hábitos, actitudes, comportamientos… Proyectar el Honshazeshonen frente a nosotros, del que surge una imagen de uno mismo tal como somos.

Visualizar el comportamiento obsoleto y enviar el Seiheki sobre el aura del uno mismo imaginado. Disolver la imagen en luz arco iris que forma un remolino y toma la figura de uno mismo en la actitud deseada o realización positiva. Enviar el Chokurei sobre el aura del uno mismo excelente.

Disolver la imagen en luz arco iris que se absorbe en nuestro cuerpo físico con la inhalación.

Complementariamente, al enviar el Chokurei, emplear afirmaciones.
Podemos emplear esta técnica para sustituir cualquier objeto de apego que sea perjudicial por otro objeto o actividad más beneficiosa.

Fuente: http://interpreteenergetico.wordpress.com

5 comentarios en «Símbolos ReiKi»

    • el 2 diciembre, 2015 a las 07:36
      Enlace permanente

      Muchas gracias Elba, lo hacemos con todo el cariño del mundo. Un fuerte abrazo

      Respuesta
  • el 29 noviembre, 2016 a las 05:31
    Enlace permanente

    Hola…soy reikista de segundo nivel, como puedo ayudar enviando Reiki a distancia a mi padre que tiene un tumor en el recto, en el chacra raiz. Gracias graciasgracias desde ya

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2019 a las 22:30
    Enlace permanente

    Tengo mi maestría y hace 4 años que no entrego reiki a nadie, ahora atenderé un paciente con mirastenia gravis.
    Será necesario yo ir a armonizar mis centros energéticos?

    Respuesta
    • el 25 marzo, 2019 a las 21:05
      Enlace permanente

      Nosotros te recomendamos que para atender a cualquier persona estés lo mas armonizado posible, como tu lo sientas, ya que trabajas con la energía universal. Si tu lo sientes hazlo. Un fuerte abrazo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies