Saquitos de avena y jabón artesanal para la ducha
Unos saquitos de ducha fáciles de hacer pero no por ello sin encanto, es mas pueden constituir un regalo muy original y personalizado además de ser una delicia en el baño gracias a la suavidad de la avena mezclada con ralladura de nuestro jabón preferido y opcionalmente unas gotas de aceite/s esencial/es.
Como ya os he dicho, el procedimiento es muy fácil, necesitaremos en primer lugar:
- 1 ó 2 bolsitas de organza o algodón, o mas si deseamos hacer mas saquitos y/o rellenarlos con diferentes jabones y aromas.
- Copos de Avena (8-10 cucharadas soperas-cantidad orientativa) enteros o de tamaño un poco mas pequeño pero no demasiado para no escurrirse por la malla de la bolsita de organza.
- Jabón en pastilla rallado (cantidad orientativa-100gr.), obviamente el natural el mejor, yo he usado uno hecho por mí de Naranja Especiado para los mayores y otro para los peques, el de Chocolate, Miel y Leche y como no llevaban aroma añadí a la avena unas gotas de fragancia natural de Tarta de Fresa.
- Aceite esencial (opcional) unas cuantas gotas (cantidad orientativa-15 gotas para las cantidades orientativas arriba indicadas de avena y jabón).
Si usáis aceites esenciales estos se añaden a los copos de avena y se remueven bien para que los copos se impregnen bien.
En un bol se pone el jabón rallado y se añaden los copos de avena, se remueven y se rellena un saquito con la mezcla y… ya esta…muy simple ¿verdad?
Las cantidades son a elección de cada uno ya que depende del tamaño de la bolsita, de si queréis rellenar mas de una…Si os sobra podéis guardar la mezcla en un bote bien cerrado y así tenerla a mano cuando se necesita.
Una vez en la ducha remojamos el saquito bajo el chorro de agua y masajear la piel con el, hará espumita además de una suave exfoliación. También aprovecharemos la dulce suavidad de la avena y sus propiedades:
La Avena es un cereal con «mil virtudes» se dice, rico en activos antioxidantes y relajantes y en elementos nutritivos. Sus propiedades antiinflamatorias y anti pruriginosas tienen efecto calmante demostrado sobre los picores e irritaciones.
Suaviza la piel y mejora la hidratación siendo usada en casos de piel dañada, agrietada, atópica, para los bebes es formidable así como en casos de picaduras de insectos, ortigas u otros.
Después de la ducha tendréis que aclararlos para quitar el exceso de espuma y podéis aprovechar el cordoncito para colgarlos y secarse hasta la próxima. Son reutilizables varias veces, hasta que ya no producen espuma.
Fuente: http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/2013/10/saquitos-de-avena-y-jabon-artesanal.html