Receta de quiche de calabacín, espárragos y pollo
TIEMPO: Más de 1 h.
PRECIO: Inferior a 5 €
DIFICULTAD: Media
Nº RACIONES: 4 comensales
TEMPORADA: primavera, verano, otoño, invierno
INGREDIENTES (4 personas):
Para la masa quebrada:
- 100 g de harina de trigo para repostería
- 25 g de margarina
- 1 huevo
- 20 ml de agua
Para el relleno del Quiche:
- 100 g de pechuga de pollo
- 50 g de cebolla
- 75 g de espárragos trigueros frescos
- 100 g de calabacín
- 50 g de tomatitos cherry
- 150 g de nata para cocinar
- 1 huevo
- 50 g de queso brie
- 40 g de queso mozzarella rallado
- 15 ml de aceite de oliva
- 2 g de nuez moscada
- Una pizca de sal
Cómo se elabora:
Mezclamos la harina con la margarina líquida (pero fría), el huevo batido y dos cucharadas de agua. Amasamos hasta formar una bola que introducimos en la nevera durante 30 minutos. Posteriormente, estiramos la masa con el rodillo y colocamos sobre la base del molde de tarta, al que previamente habremos puesto un poquito de mantequilla y harina para que no se pegue.
Ponemos papel de horno y un peso encima (rellenamos un bol con arroz o judías para que tenga peso y no suba la masa durante el horneado) e introducimos en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Una vez horneado, quitamos el papel y el peso de encima y preparamos el relleno de la quiche.
Picamos la cebolla en juliana (láminas finas) y la sofreímos en una sartén amplia y a fuego fuerte, con un poquito de aceite de oliva.
Cuando esté dorada la cebolla, agregamos a la sartén los espárragos trigueros limpios y troceados al igual que los tomatitos que habremos lavado y partido por la mitad. Sofreímos todas las verduras unos segundos hasta que pierdan la dureza del crudo.
A continuación, al salteado de verduras agregamos la pechuga de pollo troceado en pequeños cubitos. Salteamos de nuevo hasta que cambien de color los trocitos de pechuga y retiramos la sartén del fuego.
Volcamos este salteado de verduras y pollo sobre la base de masa quebrada horneada con anterioridad. Encima del salteado colocamos unos trocitos de queso brie y después hacemos una mezcla de nata, un huevo batido, nuez moscada, sal y vertemos por encima del salteado con queso.
Espolvoreamos por encima un poquito de queso rallado y horneamos el conjunto a 200º C durante 20 minutos, hasta que se dore la superficie.
Dejamos reposar. Una vez cuajado y dorado el quiché, desmoldamos cuando esté templado (ya que en caliente se suele romper con facilidad). También se pueden elaborar en tartaletas individuales que son más fáciles de manipular.
Fuente: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2015/04/17/221796.php