¿Qué es el Tarot?
El Tarot es un relato alegórico que narra simbólicamente la misión del Alma.
Es la historia subyacente en todas las historias, un mensaje del Alma para el Alma articulado simétrica y perfectamente a la realidad consciente e inconsciente.
Las imágenes del Tarot evidencian aquello que nos es común a todos porque nos hablan en el lenguaje de los arquetipos del Alma desde el Plano Espiritual, en el cual nos encontramos conectados desde la esencia.
Un lenguaje de códigos comprensibles para el Consciente que nos guían desde el inconsciente para no perder de vista el porqué estamos en la Tierra y porqué recorremos el camino que recorremos.
Es por esta razón que estas imágenes se nos presentan tan familiares, porque son las imágenes que constituyen el Inconsciente Colectivo diría C. G. Jung, estas imágenes primigenias narran la historia de la vida, narran los procesos esenciales a los que el Ser Humano está llamado a experimentar desde el inicio hasta el final de su existencia tanto individual como colectiva.
El Tarot es entonces un código que plantea infinitas posibilidades y mensajes en relación a la energía con que se conjuga o tema a analizar, un código que decodifica la experiencia permitiendo comprenderla y reconfigurarla al libre albedrío.
Un código comprensible desde la Inteligencia aguda, una inteligencia profunda y exacta que funcione con la vibración del corazón sublimándose en Intuición. Esta percepción Inteligente y sensible es capaz de predecir…
La predicción intuitiva desde mi punto de vista no implica develar un futuro o destino ya escrito, implica un sólo adelantarse a situaciones que se generarían factiblemente en los escenarios psíquicos y espirituales en que se desenvuelve una persona o energía en cuestión.
En este sentido, el Tarotista alerta al consultante de estos posibles escenarios para entonces ser analizados profundamente de forma conjunta, generando a partir de esta reflexión, nuevos significados, contenidos y realidades en consecuencia.
La consulta de Tarot devela toda la información concerniente a los escenarios espirituales, psíquicos, emocionales y materiales en que una persona o situación se está realizando, a partir de este punto es cuando empieza la Magia del Tarot, ya que éste al develar esencia, permite al consultante tomar conciencia de situaciones internas y externas que no han sido concientizadas hasta el momento.
“La Predicción desde mi punto de vista, implica un sólo adelantarse a situaciones que se generarían factiblemente en los escenarios psíquicos y espirituales en que se desenvuelve una persona o energía en cuestión”
Esta poderosa herramienta de Autoconocimiento brinda la posibilidad de construir caminos alternos desde la claridad mental y emocional para proyectar creativamente aquello que se desea Ser o Conseguir de la situación específica analizada.
En otras palabras, este código de imágenes muestra la secuencia de la Mente en relación a una energía específica (tema analizado) y a partir de ésta se leen e intuyen situaciones concernientes a su evolución tales como la secuencia del tiempo y acontecimientos variados en relación de su base creadora.
Actuando Creativamente sobre la proyección mental, la persona tiene la Libertad de generar nuevos contenidos y experiencias en función del Ideal de vida o de las situaciones que se desee experimentar.
Somos los creadores de nuestra vida y nuestra realidad, somos parte e integramos la Mente de Dios y desde la Conciencia Superior somos responsables del Mundo que construimos a nuestro alrededor.
Andrea Boniforti
Fuente: http://www.andreaboniforti.com