Paté de semillas de girasol con tekka y rabanitos macerados con umeboshi
Un delicioso paté de semillas de girasol con sus hierbas frescas para realizar unos canapés que se pueden servir como entrante, tentempié o para el desayuno. ¡Dos recetas en una!
El macerado de rábanos que ya que te pones hace más cantidad y lo reservas en la nevera: Sirven para acompañamiento de otros platos o para complementar ensaladas.
Raciones: 4
INGREDIENTES:
- 1 taza Semillas de girasol crudas en remojo 6 horas
- 1/2 taza Agua
- Zumo de 1 limón
- 1/2 cp Ajo en polvo
- pizca sal marina
- Cebollino fresco picado 1 CS
- albahaca fresca picada 1 CS
- hojas de perejil frescas picadas 1 CS
- hierbas o especies al gusto romero, tomillo, comino… 1 CS
- rasa tekka 1 CS
- Macerado de rabanitos
- 8 rabanitos cortados a cuartos
- 1 CS pasta de umeboshi
- 1 taza Agua
INSTRUCCIONES
- Combinar todos los ingredientes del paté de semillas, excepto la tekka, en una batidora y batir bien hasta obtener una pasta homogénea y suave. Conservar en la nevera durante por lo menos 1 hora.
- Diluir la pasta de umeboshi con el agua y mezclar con los rabanitos en un bote de cristal. Conservar a temperatura ambiente o en la nevera, si hace demasiado calor, por lo menos una hora.
- Servir el paté de semillas de girasol con una pizca de tekka por encima de una galleta tipo cracker, acompañado con un cuarto de rabanitos. Acabado con falso caviar elaborado a partir de algas marinas y unas hojas frescas de romero.
NOTAS DE LA RECETA
En esta receta predominan las semillas de girasol que son ricas en grasas saludables y en que se destaca la presencia de la vitamina E que se reconoce, entre otras propiedades, por su potencial rejuvenecedor y por aportar elasticidad a la piel.
El agua del remojo de las semillas se descarta o se utiliza para regar las plantas. El remojo activa a las semillas crudas y hace con que estas sean más digestivas y podamos asimilar mejor los nutrientes.
Alf Mota
Fuente: http://www.macroseny.com/recetas-macroseny/pate-de-semillas-de-girasol-con-tekka-y-rabanitos-macerados-con-umeboshi/