El uso de aromaterapia para equilibrar los chakras
Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda de la luz”. Hay siete chakras, cada uno representando un centro diferente energía espiritual en nuestros cuerpos que transmite y recibe energía desde y hacia el Espíritu (también conocido como Dios, el Universo, etc.).
Cuando los chakras están fuera de equilibrio, su salud física y emocional se ve afectada. La aromaterapia se puede utilizar como uno de los métodos para equilibrar los chakras y ayudarle a volver a un estado de paz, feliz y saludable del ser.
-
El Chakra Raíz
Correspondencia Color: Rojo.
Aceites esenciales: pachulí, sándalo, canela, menta, Clavo
El Chakra de la raíz es el primer chakra o base. Se conecta nuestro espíritu en nuestro cuerpo, así como nuestro cuerpo a la Madre Tierra. Se encuentra en la parte inferior de la columna vertebral.
El chakra raíz gobierna nuestros instintos de supervivencia o la supervivencia. Ciertos aspectos de nuestra personalidad se atribuyen a este chakra primordial, como los sentimientos de seguridad y protección, así como primordial impulsos sexuales.
Cuando el chakra de la raíz se equilibra, nos sentimos a tierra, sanos y lleno de vida, activo, enérgico, capaz de realizar tareas, nos sentimos que la vida es abundante, feliz y estamos sexualmente sanos.
A veces, sin embargo, el chakra de la raíz puede estar en desequilibrio debido a circunstancias inesperadas, como la muerte de un ser querido.
Estos eventos tienen una manera de convertir nuestro mundo al revés y no es de extrañar que nuestros chakras pierdan el equilibrio con todo lo demás. Cuando el chakra de la raíz está fuera de balance, se puede sentir miedo, víctimas, desconectado de uno mismo y es propenso a arrebatos violentos.
-
El Chakra Sacro
Correspondencia Color: Naranja
Aceites esenciales: Pachulí, Ylang Ylang, sándalo, rosa, salvia, bergamota
El Chakra Sacro es el segundo chakra y se encuentra justo debajo del ombligo en la zona baja del abdomen. El chakra sacro rige nuestras emociones y la sexualidad.
Una persona con un chakra sacro equilibrado goza de una maravillosa energía sexual, así como una gran conciencia de sus emociones.
Cuando el chakra sacro está fuera de balance, se puede sentir demasiado emocional o necesitados todo el tiempo o en el otro extremo del espectro, estar totalmente desconectado de la gente y no está disponible emocionalmente.
Otras señales de un desequilibrio incluyen disfunción sexual, la infidelidad y el miedo a la intimidad.
-
El chakra del plexo solar
Correspondencia Color: Amarillo
Aceites esenciales: incienso, rosa, mirra, palo de rosa, sándalo, la manzanilla y romero
El chakra del plexo solar es el tercer chakra y se encuentra por encima del ombligo en la zona superior del abdomen, debajo del pecho. El chakra del plexo solar gobierna nuestro sentido del yo, nuestra autoestima y el desarrollo de poder personal.
Cuando el chakra del plexo solar está fuera de equilibrio se experimenta baja autoestima, miedo al rechazo, hipersensibilidad a la crítica, temores y la indecisión.
-
El chakra del corazón
La correspondencia de color: verde o rosa
Aceites esenciales: aceites esenciales de cítricos (limón, naranja, bergamota, etc), sándalo, ylang ylang, rosa y lavanda
El chakra del corazón es el cuarto chakra y se encuentra en el pecho. El chakra del corazón es todo sobre el amor y la curación.
Situaciones dolorosas que pueden herir este chakra son el divorcio o la separación, la muerte de un ser querido, el abuso emocional, abandono o adulterio.
Cuando el chakra del corazón está fuera de equilibrio se experimentan sentimientos de tristeza, la depresión, la soledad y no somos capaces de expresar libremente el amor.
-
El Chakra de la Garganta
Correspondencia Color: Azul
Aceites esenciales: menta, hierbabuena, manzanilla, bergamota y albahaca
El Chakra de la Garganta es el quinto chakra y se encuentra en el cuello, la garganta y los oídos. El chakra de la garganta gobierna nuestra capacidad para comunicarse de manera efectiva, así como para escuchar y comprender a los demás.
Cuando el chakra de la garganta está fuera de balance, uno puede experimentar dificultades para expresarse, reprimen los sentimientos y la capacidad de aprendizaje pobres.
Otros síntomas de un desequilibrio incluyen la mentira habitual, los sentimientos de temor, duda e incertidumbre.
-
El Chakra del Tercer Ojo
Correspondencia Color: Índigo
Aceites esenciales: pachulí, sándalo, salvia, vetiver, ciprés y enebro
El Chakra del Tercer Ojo es el sexto chakra y se ubica en la frente entre las cejas. El chakra del tercer ojo gobierna nuestra capacidad de usar el sentido común, la inteligencia, la sabiduría, los sueños de interpretar, la espiritualidad y la intuición.
Cuando el chakra del tercer ojo está fuera de balance, falta de intuición, sentido común, ser olvidadizo, tienen problemas de sueño y sufren de confusión.
-
El Chakra de la Corona
La correspondencia de color: Blanco / Violeta
Aceites esenciales: Madera de cedro, incienso, jazmín, lavanda, rosa y sándalo
El Chakra de la Corona es el séptimo chakra. Situado en la parte superior de la cabeza, el chakra de la corona nos ayuda a conectarse y comunicarse con el Espíritu.
Cuando el chakra de la coronilla está fuera de balance se puede sentir como que se carece de la creatividad y la desconecta espiritualmente.
Usted puede llegar a ser muy materialista, atrapado en el dolor del pasado, y preocupado por el futuro. Centrarse en las posesiones materiales puede ser su manera de sentirse completo.
Aquí hay algunas maneras simples que usted puede utilizar la aromaterapia para ayudar a equilibrar sus chakras:
• Tome un baño o ducha con productos elaborados con los aceites esenciales que se ajustan en el chakra específico.
• Utilice un pañuelo de papel con unas gotas de aceite esencial deseado y respira profundamente centrada en el equilibrio.
• Quemar incienso durante la meditación.
• Use ropa o joyas de la correspondencia del color del chakra mientras usted se concentra en la creación de equilibrio y armonía.
Namaste.
Fuente: http://EzineArticles.com/6480548