Bola de Feng Shui de cristal tallado
Recuerdo perfectamente que cuando comencé a estudiar para la asesoría en Feng Shui me dije: ¡madre mía! si tengo que empezar por mi casa la tengo que derribar entera…
No la podía echar abajo, porque entre otras cosas, estoy de alquiler 😉 … y por otro lado, cuando fui siendo consciente que con pequeños cambios y utilizando algún elemento extra podía armonizar mi hogar sin necesidad de tirar tabiques…
¡¡significó todo un respiro!!.
Seguro que has visto en muchas tiendas las conocidas bolas de Feng Shui, ¿verdad?.
Pues estas bolitas de cristal tallado me han ayudado muchísimo para equilibrar zonas en mi hogar que no facilitaban que el ‘chi’ fluyera con propiedad, y eso lo vas percibiendo una vez te adentras en este mundo, te lo aseguro.
Además de energizar el espacio, pueden interrumpir el movimiento del chi si es demasiado fuerte y dispersarlo en muchas direcciones.
Y de igual manera, pueden expandir un rayo de luz de multitud de colores que se asemejan al de un arco iris por toda la estancia, y es precioso.
¿Qué lugares son los más indicados para colocarla?
- En el centro de un pasillo largo y estrecho.
- Cuando existen dos puertas enfrentadas entre sí, o dos ventanas, o puerta y ventana. (De ahí la frase muy conocida de: ‘lo que entra por la puerta puede salir por la ventana’)
- En cualquier punto donde quieras activar el chi: como en las ‘esquinas muertas’ que hay en tu casa…
- En tu despacho o lugares de estudio, si la colocas en el centro hace que el ‘chi’ esté en constante movimiento.
- Para separar estancias que no están bien delimitadas o separadas por algún tabique, por ejemplo: el salón del comedor, la cocina del comedor, etc.
El Feng Shui también dice que si el cordón es de color rojo consigues un impacto adicional.
Y más aún si lo cortas en una medida que sea múltiplo de nueve (18 cm, 27 cm, 36 cm).
Hay otras bolas facetadas que tienen aportes de minerales: como una bola facetada de amista, de cuarzo ahumado, etc…
En este blog también hablaremos de las Gemas porque, al igual que el Feng Shui, soy una apasionada de ellas, y normalmente en los asesoramientos que realizo si a los propietari@s de las viviendas o empresas les gusta, las recomiendo.
Pero en este caso, no suelo aconsejar las bolas de minerales porque precisamente, las gemas aportan una energía característica y al igual que la de cristal transparente son muy potentes.
Así que siempre opto por la bola de cristal tallado transparente.
En el caso de las gemas, suelo aconsejar colocarlas en lugares en los que se requiere equilibrar puntos muertos (esquinas, zonas estancadas…).
Para ello, recomiendo la amatista en forma de canto rodado, pirámide o drusa…
Fuente: http://micasaesfeng.blogspot.com.es/2013/10/la-popular-bola-de-feng-shui-de-cristal.html
Disculpa tengo una bolita de feng shui y la tome con mi mano y sin mover mi mano empieza a girar, y mi pregunta es: ¿porque pasa eso??
Hola Ara! Te pasa esto porque también se pueden utilizar las bolas de feng shui como péndulos. Te adjunto este articulo por si te puede interesar. ¡¡¡Aprovecha sus funciones!!! https://www.guiasana.com/el-pendulo-y-sus-funciones/
Un abrazo