Bálsamo del Samurái
Este bálsamo del samurái está indicado para los dolores musculares, articulares, sus componentes activos son el mentol, el alcanfor y el aceite esencial de clavo de olor.
El mentol es analgésico, anestésico, antibacteriano, antiséptico, antiespasmódico, gastrosedativo, antiinflamatorio, antipirético, descongestionante, expectorante, broncomucolitico.
El alcanfor tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, desinflamatoria, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, estimulantes, desodorante.
También es equilibrante mental, es útil en periodos de convalecencia y de apatía.
A nivel físico estimula el corazón, la respiración, y la circulación, limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza como inhalatorio.
Es efectivo en el tratamiento de artritis, dolores musculares, se utiliza también para tratar inflamaciones de la piel, acné, y piel grasa.
No debe usarse en caso de embarazo, niño pequeño, epilepsia y asma.
El clavo de olor es expectorante, antiinflamatorio, antitusivo, ayuda a abandonar el habito de fumar, afrodisiaco, bactericida, fungicida, antiviral, antiséptico, desinfectante, cicatrizante, hemostático (detiene el sangrado), anestésico.
Está contraindicado en niños menores de 6 años, embarazadas, lactantes, epilepsias.
En menor cantidad también contiene incienso (boswellia carterii) es cicatrizante, antinflamatorio, expectorante, combate, la gripe, resfriados, bronquitis, enfisemas, asma, aftas, ulceraciones dérmicas, mialgias, contracturas musculares, forúnculos.
Y por último también contiene en pequeñas cantidades de mirra que es expectorante, antiinflamatorio, desinflamante de las mucosas nasales, estimula la respiración fluida, regula las funciones respiratorias.
La receta:
- 20 grs de cera de abejas
- 15 grs de macerado de incienso en aceite de coco
- 5 grs de macerado de mirra en aceite de palma
- 15 grs de cristales de mentol
- 10 grs de alcanfor
- 5 grs de aceite esencial de clavo de olor
Preparación:
Juntar en un bol el mentol, el alcanfor y el aceite esencial de clavo de olor hasta que se deshagan los cristales y el alcanfor, eso se demorara toda la noche, sucede solo.
Derretir la cera de abejas, y los aceites, dejar entibiar un rato, mezclar con la preparación de mentol, alcanfor y clavo y batir enérgicamente con batidor manual hasta homogeneizar el bálsamo.
Envasar en frasco de vidrio oscuro, guardar en lugar fuera de la luz.
Aplicar pequeñas cantidades 3 veces al día, masajeando hasta que penetre totalmente el bálsamo.
Dolores musculares, articulares, de cabeza, aplicar pequeñísimas cantidades en las sienes con mucho cuidado con los ojos, pecho congestionado, picaduras de mosquitos.
¡Hasta pronto!
Fuente: http://sanganatural.blogspot.com.es/2010/07/balsamo-del-samurai.html