Aromatizadores de ambiente en gel hechos en casa
Hoy traemos una manualidad casera muy práctica: unos aromatizadores de ambiente en gel caseros para impregnar de deliciosos aromas a tu hogar.
Sólo necesitarás gelatina, colorantes optativos y aceites esenciales de tus aromas favoritos, como vainilla, lavanda u eucaliptus.
¡Ten en cuenta este proyecto para hacer un bonito regalo a alguien que está estrenando nueva casa! Veamos el paso a paso de estos aromatizadores de ambiente en gel hechos en casa.
Materiales:
- 2 tazas de agua
- 4 cucharadas de gelatina sin sabor
- 15 a 20 gotas de aceite esencial del aroma que prefieras
- 1 a 2 cucharadas de sal
- Colorante vegetal (optativo)
- Frascos o recipientes de vidrio pequeños con o sin tapa
Paso a paso:
En una cacerola pequeña mezcla 1 taza de agua, el aceite esencial y el colorante vegetal (optativo: también puedes dejar los geles aromatizantes color transparente).
Cuando comience a hervir retira la cacerola del fuego.
Disuelve la gelatina en el agua caliente de la cacerola junto con la sal y agrega la otra taza de agua fría. Revuelve bien para disolver la gelatina, pero suavemente, de modo que no se forme demasiada espuma.
No olvides de colocar la sal puesto que es la que ayudará a combatir el moho de nuestros aromatizadores.
Vierte esta mezcla en frascos o recipientes de vidrio. Reserva durante algunos días para permitir que la gelatina se gelifique por completo. Puedes llevar los frascos al refrigerador para acelerar este proceso.
Cuando estén listos, si tus recipientes tienen tapa, puedes hacerle unos agujeritos a las tapas y tapar los frascos, de modo tal que el aromatizante sea emitido a través de los huecos. Si no puedes dejarlos sin tapa.
Coloca estos aromatizantes en diferentes rincones de tu casa y disfruta su delicioso aroma.
Fuente: http://www.lasmanualidades.com/6060/aromatizadores-de-ambiente-en-gel-hechos-en-casa