7 remedios naturales para tu mascota
Con estos remedios evitarás muchos tipos de malestares comunes en tu mascota, y seguramente estará muy agradecida.
Es importante saber que tenemos a la mano muchísimos remedios para que las mascotas estén en perfecto estado. El excesivo gasto en medicamentos y doctores puede ser reducido al mínimo si sigues algunos consejos muy básicos y fáciles para evitar y curar enfermedades.
Además de los 3 antibióticos naturales para mascotas que compartimos recientemente, aquí te dejamos 7 remedios caseros para los asuntos más comunes que acontecen en los animales.
Ahuyenta a las pulgas con cítrico:
Las pulgas odian el cítrico. Haz que el pelo de tu mascota sepa agrio untándole una pequeña cantidad de limón o naranja. Verás cómo se van de inmediato.
Para la comezón, rocía el pelaje con manzanilla:
El té de manzanilla es lo mejor para aliviar irritaciones de la piel. Haz té, ponlo en un aspersor en el refrigerador y aplícalo a la piel seca de tus animales.
Elimina la comezón con avena:
Si tu perro o gato se la pasan rascándose todo el día, utiliza avena joven con un poco de agua, y embarra la pasta en las áreas de comezón. Deja por diez minutos y enjuaga con agua tibia. Este es un truco maravilloso.
Cuida su estómago después de antibióticos:
Los antibióticos dejan muy lastimado el estómago, un poco de yogurt con la cena se encargará de regenerarlo.
Relaja los ojos irritados:
Si los ojos de tu mascota parecen irritados, una bolsita tibia de té de manzanilla los aliviará de inmediato.
Usa sales Epson cuando tu perro se lastime:
Si tu perro se torció una pata o se lastimó algún músculo, un buen baño caliente con sales de Epsom, dos veces al día, remediará el problema.
Un poco de jugo para la vejiga
Los gatos tienen tendencia a problemas de vejiga y uretra. Si el tuyo los tiene, dale un poco de jugo de arándano sin endulzar. El arándano incrementa la acidez y por lo tanto ayuda a reducir infecciones o bloqueos.
Puedes añadir polvo de arándano a la comida o jugo de arándano al agua, o dar a tu gato una cápsula de arándano.
Fuente: http://www.ecoosfera.com/2014/04/7-remedios-naturales-para-tu-mascota/
El arándano no acidifica el pis, sino que genera como una película en las paredes de la vejiga que hace que las bacterias «se resbalen» y no puedan quedarse pegadas a las paredes. Por lo que al no poder alojarse, no llega a generar infecciones. Esto me lo explicó mi médica nefróloga ya que tengo cistitis crónica y pude solucionarlo tomando unos comprimidos de extracto de arándanos seco. Esos mismos comprimidos le doy a mi gata, que también sufre de cistitis crónica y nos ha solucionado el problema. En Argentina los comprimidos son de venta libre en farmacias, y contienen extracto de arándanos secos + vitamina C, que ayuda en la absorción. Los que compro contienen 800 mg. Yo tomo un comprimido entero, y a mi gata le doy la mitad, uno por día.