La caries y sus remedios
Hoy en día la mayor parte de la población sufre o ha sufrido la caries dental, la cual se produce debido a la destrucción de los tejidos que se encuentran en los dientes provocado por la presencia de bacterias, las cuales producen ácidos que van destruyendo dicho tejidos.
Unos dentistas en Sevilla nos explican que los malos hábitos alimenticios, la forma de cuidar nuestros dientes, la no utilización de flúor y la crema dental utilizada son unos de los culpables de sufrir este deterioro dental siendo más normal en niños, aunque los adultos también la pueden padecer.
Se pueden diferenciar tres tipos de caries:
- Caries de corona
- Caries radicular
- Caries recurrentes
Si un adulto sufre sequedad bucal corren más riesgo en sufrir caries ya que es un trastorno provocado por la falta de saliva causada por algunas enfermedades, la utilización de medicamentos o tratamientos que incluyan radioterapia o quimioterapia, por lo que puede ser una sequedad temporal o permanente.
Si una caries no se trata a tiempo puede ser grave, debido a que pueden provocar la destrucción del diente y matar los nervios de su interior por lo que puede desencadenar a un absceso y si se llega a este punto la única solución es endodoncia.
Para prevenir las caries se aconseja un cepillado de al menos dos veces al día y la utilización del hilo dental, someterse a revisiones dentales periódicas, llevar una dieta equilibrada e intentar tomar un agua que contenga un nivel adecuado de flúor.
Como remedios naturales podemos encontrar un sinfín de plantas como pueden ser los ajos y la cebolla, el jengibre, la menta, té verde y por supuesto el tomillo el cual es una de las plantas medicinales más valoradas de la antigüedad.