¿Cómo dejar de morderse las uñas con Flores de Bach o Homeopatía?
El hecho de comerse las uñas, denominado onicofagia, es un mal hábito que acaba, en muchas ocasiones convirtiéndose en un verdadero trastorno nervioso y/o del comportamiento.
Afecta a un 45% de los niños y a un 10% de los adultos.
Morderse las uñas es una forma de limitar la ansiedad, ante situaciones de estrés, nerviosismo, angustia o insatisfacción personal.
Se inicia como una distracción fácil y relajante para aliviar la ansiedad y con el tiempo se convierte en un acto reflejo inconsciente y automático, que sobre todo en adultos, resulta muy preocupante para quien lo padece.
Será bueno procurar dar al niño otras vías para manifestar su agresividad sin que se sienta culpable y las Flores de Bach son una buena herramienta para ello.
El reconocimiento por parte de los papás de sus propios valores en relación a la agresividad favorecerán la superación de esta problemática en sus hijos.
De entre las 38 Flores o remedios del doctor Bach, dos de las flores que pueden ayudar a los niños son:
Agrimony:
Es el remedio que ayudará al niño a mostrarse tal como es, a explicar a los papás o a alguien de su confianza, cuando este preocupado por algo, el primer paso para reconocer un problema es manifestar que existe, la toma de la esencia aporta paz y calma y ayuda a liberar las emociones reprimidas.
Pine:
Remedio necesario cuando no estamos satisfechos de nuestros propios logros, nos responsabilizamos de los errores ajenos y está muy manifiesto el complejo de culpabilidad.
HOMEOPATÍA
La homeopatía puede resultar muy eficaz ya que aporta el equilibrio necesario para disminuir la ansiedad y poder controlar este trastorno.
A continuación te mostramos algunos de los medicamentos homeopáticos clásicamente prescritos para la onicofagia:
– Onicofagia. Cina 200 ch, una dosis en días alternos para modificar el hábito.
– Onicofagia. Baryta Carbonica 200 ch cada cinco días.
– Persona que se muerde las uñas hasta que los dedos sangran. Arum Triphyllum
– Onicofagia en la que se siente como una irritación debajo de las uñas que solo mejora al morderlas. Ammonium Bromatum
Fuentes:
http://www.abchomeopatia.com
Pilar Vidal Claveria Terapeuta floral profesional
http://ninosyfloresdebach.blogspot.com.es