7 maneras de utilizar un excelente limpiador natural: la sal
Aquellos entusiastas de la limpieza sustentable han probado todo un arsenal de product
os naturales como el bicarbonato de sodio, el limón, el vinagre, el té negro, la sal y el aceite de menta como productos de limpieza alternativos. Dichos productos son de gran utilidad y cuentan con la peculiaridad de no dañar el medio ambiente; sin embargo, la estrella de elementos naturales para limpieza es la sal.
De hecho, la sal potencializa el efecto de cualquiera de los mencionados por lo cual a continuación te daremos algunos ejemplos de usos y mezclas que puedes poner en práctica y que son sumamente amables con nuestro entorno natural.
1.- Para limpiar a fondo tu batería de cocina Llena las piezas con agua y, en el moento en que ésta comience a hervir, vierte un poco de sal de mar hasta crear una especie de pasta y comienza a tallar como lo haces usualmente; enjuaga con agua caliente y listo.
2.- Limpiar derrames en el horno Haz una mezcla de sal en su mayoría y una pizca de canela y limpia con ellas el interior de tu horno: la primera absorberá los líquidos y la segunda neutralizará los malos olores.
3.- Para eliminar las manchas de café de las tazas Utiliza una esponja para frotar con una pasta hecha de sal y vinagre, después enjuaga con abundante agua.
4.- Pulir la mayoría de los metales (acero, plata, oro y estaño), Hacer una pasta con partes iguales de sal, harina y vinagre. Deja reposar durante una hora sobre la superficie que quieres limpiar y después utiliza un paño para frotar.
5.- Para desdibujar las marcas de las tazas y los vasos en la superficie de los muebles de madera Con una pasta de aceite vegetal y sal, frote con un trapo limpio para limpiar; esto también puede funcionar para golpes y abolladuras en muebles.
6.-Quitar manchas de la alfombra Haz una pasta con un 1/4 de taza de sal y 2 cucharadas de vinagre, frota sobre la mancha, deja que se seque y luego aspira la superficie.
7.- Renueva y blanquea sábanas descoloridas o amarillentas Hierve agua con 5 cucharadas de sal y una de bicarbonato de sodio en una olla grande, unos 15 minutos. Después vierte la solución en la mezcla que utilizas normalmente para lavar y enjuaga con abundante agua fría.
Fuente: http://www.ecoosfera.com