Cómo limpiar los pelos del perro del piso del hogar
El mantenimiento de pisos de madera puede ser un trabajo difícil, sobre todo cuando tenemos mascotas en el hogar. Los perros suelen dejar tierra, baba y pelos por doquier y eso implica un trabajo extra a la hora de limpiar. Para hacer el trabajo más fácil es bueno prevenir y hacer un pequeño mantenimiento diario que elimine la suciedad que nuestras mascotas puedan dejar y complementar esta rutina con una limpieza semanal.
Materiales:
- Escoba blanda
- Fregona
- Cubo con agua
- Detergente
- Bicarbonato de sodio
Paso a paso:
Como el pelo de perro se acumula, hay que utilizar una escoba blanda para barrer el piso y recoger el pelo que nuestra mascota pierde día a día. De esta manera habremos eliminado el grueso de la suciedad y estaremos despejando el área para efectuar la limpieza.
Luego de acabar de barrer hay que proceder a limpiar el piso con la fregonar y una solución de detergente líquido y agua. Esto eliminará las pequeñas partículas de suciedad y por sobre todo aquellos pelos que no hayamos podido alcanzar con la escoba. El detergente no daña las superficies si lo mezclamos con suficiente agua y permite eliminar la suciedad sin generar perjuicios.
Al terminar de asear con el detergente y una vez que el suelo está seco, es bueno fregar nuevamente con una solución de bicarbonato de sodio ya que ello ayuda a desodorizar los pisos. Las mascotas suelen ensuciar el ambiente no solo con sus pelos sino con su mal olor y este producto casero permitirá eliminar los registros de su paso por los diferentes rincones del hogar.
Finalmente hay que dejar secar normalmente y de esta manera los pisos quedarán relucientes y sin rastros de nuestras mascotas. Como se puede ver el procedimiento es muy simple y por ello puede realizarse a diario para así poder combinar el amor de nuestras mascotas y el buen mantenimiento y look de nuestra casa.
Fuente: http://www.hogartotal.com/3692/como-limpiar-los-pelos-del-perro-del-piso-del-hogar