Berenjenas a la parmesana, receta Italiana
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 400 g de salsa de tomate casera
- 50 g de parmesano rallado
- 2 bolas de mozzarella fresca de búfala
- 2 huevos M
- Sal
- 1 chorrito de Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Cortamos las berenjenas limpias con piel en rodajas finas. Las dejamos sobre un escurridor, ligeramente saladas, para que suden y expulsen el amargor. Lavamos las rodajas y secamos.
- Sobre una plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra asamos las berenjenas y las colocamos sobre papel absorbente.
- Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Engrasamos una fuente de horno con un poco de aceite.
- En la base de la fuente ponemos salsa de tomate, cubrimos con una capa de berenjena, con las rodajas ligeramente solapadas. Sobre ésta ponemos un poco de parmesano, unas lonchas de mozzarella y un par de cucharadas de huevo batido.
- Repetimos las capas hasta terminar todos los ingredientes, finalizando con una capa de berenjena cubierta de queso, salsa de tomate y huevo.
- Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
- Servimos acompañada de una ensalada, por ejemplo de rúcula, como en este caso.
Trucos y Consejos:
Si elaboráis la salsa de tomate vosotros mismos, no cabe duda de que el plato ganará mucho en sabor y calidad. Tenedlo en cuenta.
La mozzarella a poder ser es mejor que sea auténtica de búfala y no esos sucedáneos que venden en algunos supermercados.
Esta receta es preferible consumirla recién hecha, pero si por tiempo no puedes permitírtelo, hazla el día anterior por la noche y calienta las berenjenas a la parmesana en el horno a temperatura baja y cubiertas de papel de plata, para que el plato no se reseque en exceso.
También puedes dejar el plato montado en la nevera a falta de hornearlo, o incluso congelar la bandeja de hornear para otro día, justo para sacarla diractemente a horno.
Fuente: http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/berenjenas-a-la-parmesana-parmigiana-di-melanzane-receta-italiana/