Cuando queremos hacer esquejes de alguna plantas que nos resultan atractivas, algunas veces tememos que esas plantas nuevas no enraícen bien o que puedan estropearse sin que les haya salido raíz, y es una pena que después de encontrar una planta que nos apetezca tener en casa, huerto o jardín, nos quedemos sin ella, así que para no arriesgarnos podemos usar enraizante naturales y caseros para potenciar que crezcan raíces!
También se puede hacer un enraizante muy potente con el Sauce. Utilizamos las ramas jóvenes de sauce o de cualquier planta de la familia de los salix, para obtener unas hormonas que nos ayudaran a enraizar nuestros esquejes.
Esta nueva forma que os traigo hoy, no os va a volver a fallar nunca más el germinado de las lentejas y por consecuencia, obtendremos de nuevo las auxinas que nos ayudaran para el enraizamiento de los esquejes, como os comentaba, las auxinas se encuentran en los nuevos brotes de las lentejas , cuando empiezan a germinar , ya nuestros antepasados, muchas veces cuando querían esquejar alguna planta , sembraban junto al esqueje, unas cuantas semillas de lenteja, porque era bien sabido que ayudaba a germinar.
Lo podremos usar en todo tipo de esquejes, rosales, albahaca, romero, lavanda, menta, tomate… ¡Esta receta va genial!
¡¡¡Animaros y preparad vuestro enraizante natural!!!
Fuente: http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-enraizante-con-lentejas-nueva-receta/